About cómo dejar de pensar en tu ex
About cómo dejar de pensar en tu ex
Blog Article
Un terapeuta puede servir de ayuda al escucharte, alentarte a confrontar tus sentimientos y enseñarte unas nuevas maneras de confrontar tu dolor.
El único maestro que he conocido ha sido el sufrimiento que desde siempre me ha acompañado, la alegría y las ganas de vivir nunca las he conocido, ni creo que las llegue a conocer. Un saludo.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicóbrand o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
Dice un proverbio ruso que “añorar el pasado es correr tras el viento”. Mirar permanentemente hacia atrás e instalarse en el pretérito suele ser propio de personas que tienen miedo al presente, al devenir de la vida, a lo incierto y se aferran al pasado porque conocer lo que ocurre les otorga seguridad.
Dice Carlos Fuentes que “el pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”. Vivir en el pasado anclado o pendiente de qué pasará en el futuro es una manera de perderse el presente.
La relación que tuviste forma parte de tu historia, y su ausencia genera un vacío que es difícil de llenar. Es importante darle espacio a estas emociones y no reprimirlas.
La meditación y la atención plena son herramientas muy eficaces para cambiar la forma en que piensas. Cuando te sorprendas pensando en tu ex, intenta redirigir tu mente hacia el presente.
Hablar con un profesional puede proporcionarte herramientas para procesar tus emociones y superar bloqueos. Las more info terapias como la cognitivo-conductual (TCC) son particularmente efectivas para trabajar en pensamientos recurrentes.
Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo primero que haces es pensar en él?
Dedica tiempo a actividades que fortalezcan tu autoestima y autoconfianza. Desde clases de arte hasta deportes, cada nueva experiencia puede ayudar a llenar el vacío que ha dejado la relación.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Para algunas personas, superar a su ex puede llevar algunas semanas o meses, mientras que para otras, podría llevar años. Es essential que te des el tiempo y el espacio necesarios para procesar las emociones y sanar a tu propio ritmo.
Es completamente ordinary pensar en tu expareja, especialmente durante las primeras etapas de la ruptura. Con el tiempo, estos pensamientos deberían disminuir a medida que trabajas en tu sanación y reconstruyes tu vida.
Cuando te dices a ti mismo cosas como «Siempre estoy haciendo esto», simplemente no estás siendo realista.